RECETAS PRÁCTICAS Y A LA MANO

Comparte

PANADERÍA Y PASTELERÍA

TORTA DE DULCE DE LECHE

Desde nuestra Escuela de Panadería & Pastelería compartimos esta deliciosa receta de Torta de Cumpleaños, perfecta para celebrar esa fecha especial.

TORTA DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES

– 110g (1/2 taza) de mantequilla sin sal
– 125g (1/2 taza) de aceite
– 280g (1 ½) tazas de azúcar
– 4 huevos
– 10g (2 Cdas) de extracto de vainilla
– 360g (3 tazas) de harina
– 1 cucharadita de sal
– 10g (2 1/2 Cdtas) de polvo de hornear
– 326 (1 1/3 tazas) de yogur
– 1/2 taza de chispas de chocolate

Para el frosting:
– 1 taza de queso Crema
– 3/4 taza mantequilla sin Sal
– 5 tazas azúcar impalpable
– Dulce de leche

INSTRUCCIONES

Precalentar el horno a 325 ° F y engrasar y enharinar tres moldes 20 cm. Dejar de lado. En un bol , batir la mantequilla y el aceite hasta que se vuelvan homogéneos, aproximadamente 3 minutos. Esto no funcionará si la mantequilla no está a temperatura ambiente. Agregar lentamente el azúcar al aceite y la mantequilla, batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave y esponjosa y se vuelva de un color amarillo muy pálido, aproximadamente 3 minutos. Agregar los huevos de uno en uno, raspando el bol entre cada adición. Agregar el extracto de vainilla. Batir la mezcla a temperatura alta durante 3 minutos más para incorporar la mayor cantidad de aire posible. En otro bol, tamizar la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclar alternativamente los ingredientes secos y el yogur 4 tiempo, comenzando con el yogur y terminando con los ingredientes secos. Dividir la masa uniformemente en los moldes preparados y hornear por 30 minutos o hasta que la torta esté ligeramente dorada. Sacar del horno y transferir a una rejilla para enfriar. Dejar que las tortas se enfríen completamente antes de rellenar y colocar el frosting. Con la batidora, batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar impalpable hasta que quede esponjoso, aproximadamente 2 minutos. Batir durante 3 minutos o hasta que esté suave y esponjoso. Agregar por último el queso crema y batir hasta que quede homogéneo.

ENSAMBLAR EL PASTEL

Coloque el primer pastel en un soporte para pasteles, luego cubra con una cantidad generosa de glaseado. Capa segunda (y capas adicionales si decidió hacer un pastel grande) y repita, arrastrando el glaseado por los lados del pastel para terminar el glaseado.

MÁS RECETAS

¿QUÉ OPINAS?

Una receta súper fácil y deliciosa. Atrévete a prepararla y cuéntanos cómo te quedó.